miércoles, julio 02, 2008

Ibort 2008


Enviado por Nando:

IV encuentro de Didgeridoo Ibort 2008

Ibort es un pueblo rehabilitado muy cerca de Sabiñánigo (Huesca), lo podrás encontrar en Google maps. Allí es donde organizamos desde hace 4 años el encuentro de didgeridoos. No sé qué idea llevaréis del encuentro, pero no se trata ni de un festival, ni de un fin de semana de talleres intensivos. La idea es que toda la gente de la comunidad del didgeridoo (desde principiantes hasta profesionales) se encuentre y comparta durante un fin de semana. Por supuesto que hay talleres, pero son todos gratuitos (Excepto los de Ivan Nikolai --iniciación, medio y avanzado--). Tampoco hay que pagar ni entrada ni camping.

Hay una zona de acampada muy grande, con tiendas y sombra, y la gente suele ir con las furgos o con tiendas. Por 20€, los del pueblo nos preparan la comida del sabado, la cena del sabado, y la comida del domingo. Necesitaría que me dijeras cuántos seréis para hacernos a la idea....

Aún no hemos cerrado los talleres, pero seguro que tenemos: didgeridoo iniciación (yo daré uno gratuito), medio y avanzado, yoga, canto armónico, txalaparta, danzaterapia, boomerangs, construcción de didgeridoo, tecnologías primitivas....y seguro que me dejo alguno más. Digo esto porque cualquiera que acuda al encuentro puede organizar un taller.

Por la noche habrá conciertos: Chandra (Madrid), Goodoo (Palma de Mallorca), Ivan Nikolai (didgeridoo solo), Gbada Khan (percusión africana). Luego se dejará 'escenario abierto', para que la gente pueda subir sola o con grupo para amenizarnos la noche.

También habrá tenderetes con artesanía e instrumentos.

Y creo que no me dejo nada más. Lo mejor: la gente que viene y lo que se aprende. Si escribes 'didgeridoo Ibort', o 'Ibort 2007' en el youtube, podrás ver algún video.

No hay comentarios:


www.agendagaitera.com