miércoles, mayo 21, 2008

El dance de La Puebla de Alfindén

Parece ser que gracias a la iniciativa surgida en La Puebla va a ser posible disfrutar del dance de la localidad después de muchos años sin verlo. Será en octubre.

La noticia en Heraldo y en Yahoo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Así es. Desde la Asociación de Gaiteros y Dulzaineros de Alfindén hemos impulsado el proyecto y el sábado comienzan los ensayos. El dance se paloteará siempre el primer domingo de octubre y para el año que viene lo ampliaremos con una mudanza más y un baile de cintas, dándolo ya por cerrado.

Entre otros proyectos de la Asociación están los bailes y pasacalles de Gigantes y Cabezudos de la localidad y crear un aula de dance para que los más pequeños lo aprendan y contribuyan a que no muera.

La música será interpretada por algunos de los socios, con ya algunos años a las espaldas haciendo sonar dulzainas, gaitas y trompas. Para todo acto oficial de La Puebla adoptaremos el nombre de Gaiteros de Alfindén. Fuera de la localidad, tras diversas denominaciones, hemos registrado Cierzo de Albada.

Por si no está en la agenda, las tardes de los días 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de mayo, acompañaremos a los cabezudos del barrio de La Almozara.

Un saludo,

Alberto


www.agendagaitera.com