sábado, septiembre 01, 2007

Pedro Sierra

Información enviada por Celedonio García Aragonia-pedestrismo

Por gentileza de Mario Gros y del grupo de Música Tradicional "Ácido Folklórico" ya puedes ver el vídeo con música y letra dedicada a Pedro Sierra "El corredor de La Puebla".

Pedro Sierra, natural de La Puebla de Híjar fue uno de los mejores corredores de España de los años 50. En 1951, 1952 y 1956 se proclamó campeón de España de Maratón, mejorando en las tres ocasiones el record nacional de la distancia.
Pedro Sierra falleció el 12 de septiembre de 2006.

Sirva este video como homenaje y recuerdo de un gran campeón, coincidiendo también con la exposición que sobre "LA MARATÓN EN ARAGÓN" se inaugura el día 3, a las 19,30 horas en la Sala Ámbito del Corte Inglés de Independencia (Zaragoza).
A esa misma hora y en el mismo lugar, José Antonio Adell y Celedonio García hablaremos sobre "La Maratón en Aragón. Deporte y tradición", con proyección de imágenes de los maratonianos aragoneses.

Estos actos se enmarcan en las actividades previas al "I Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés", que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

Zaragoza es la ciudad española donde más veces se ha celebrado el Campeonato de España de Maratón. En 12 ocasiones. La última vez en 1962.

No hay comentarios:


www.agendagaitera.com