viernes, abril 28, 2006

Varios acordeón

Información enviada por Ignacio Alfayé:

Os escribo para informaros de tres noticias que pueden ser de vuestro interés:

- En primer lugar, la creación de una asociación de acordeonistas a nivel nacional, UNAC, la primera en muchos años. Acaba de fundarse y tienen muchas ganas de trabajar en pro del instrumento, sin distinciones en función de las diferentes variantes de acordeón. Os invito a que visitéis su página web. En ella podréis haceros socios o consultar un montón de aspectos:

http://www.acordeon.es


- La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza organiza un curso de acordeón diatónico para los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo en el edificio de la calle Domingo Miral. El plazo de inscripción es del 25 de abril al 5 de mayo por las mañanas en la misma escuela.
También el festival PIR, que se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Aragüés del Puerto y Jasa organiza un cursillo de acordeón diatónico, además de una charla sobre mecánica de acordeón y un pequeña exposición, estas dos últimas a cargo de José María López, técnico reparador y afinador de Musical Dumboa (Irún).


- Por otro lado, el libro "Pirinés-Pirinèus-Pirineus-Pirinioak", que recoge repertorio para diatónico de Aragón, Occitania, Països Catalans y Euskal Herria, se podrá comprar próximamente en la tienda de la AGA (c/Juan Cabrero, 20, Zaragoza)

No hay comentarios:


www.agendagaitera.com